in ,

Estos acontecimientos marcarían el año 2021

Acontecimientos científicos

Muchas iniciativas científicas tuvieron que aplazarse debido a la pandemia de coronavirus que nos acompaña desde hace muchos meses ya.

No pudieron completarse durante 2020, por lo que 2021 tiene una gran cantidad de acontecimientos a la espera de materializarse. Hoy repasaremos los más destacados que, esperemos, no haya problema para que vean la luz en este 2021 que ahora comienza.

Aunque hemos tenido unos cuantos eventos destacados, como la increíble conjunción planetaria de Júpiter y Saturno del mes de diciembre de 2020, el lanzamiento exitoso de la cápsula Crew Dragon de Space X y la NASA o incluso la puesta en circulación del rover Perseverance dentro de la misión Mars 2020, cuyo aterrizaje está previsto en Marte en febrero de 2021 en el cráter Jezero.

Nuestro próximo rover marciano cuenta con muchos e interesantes instrumentos como PIXL, que medirá la composición química de las rocas, Moxie que generará oxígeno a partir de la atmósfera marciana compuesta por dióxido de carbono, SHERLOCK, montado en el brazo robótico de Perseverance, que detectará minerales, moléculas orgánicas y posibles bioseñales gracias a su espectrómetro.

Tecnología molecular

Un láser y una cámara y, cómo no, la SuperCam, que buscará identificar la composición química y molecular de las rocas y el rojizo suelo marciano y la masCam-Z Color, que tomará imágenes panorámicas a todo color y tridimensionales, tanto de la superficie como de la atmósfera de Marte.

También te puede interesar:
¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

2021 nos depara grandes cosas. La superación de la pandemia de coronavirus que azota el planeta entero es una de ellas, pero aunque el recuerdo de 2020 quede empañado por el recuerdo de la pandemia de la Covid-19, 2021 nos augura grandes retos y motivos por los que seguir adelante.

Uno de los proyectos, dentro del campo de la astronomía, más esperados, es el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que sustituirá, con su avanzada tecnología, a los telescopios Spitzer y el histórico Hubble, que ya ha cumplido la treintena en funcionamiento.

También está prevista la divulgación de la encuesta Sloan Digital Sky Survey de SDSS-IV, con la que conoceremos nuevos datos de la Vía Láctea, de galaxias cercanas y también del universo distante. Pero esto no es todo. Veamos qué nos depara 2021.

Síguenos en nuestro Facebook.

Primer bebé 2021

Nace primer bebé del 2021 en el Materno Dr. Reynaldo Almánzar

Basofilia

¿Sabes qué es la basofilia?