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Esto le pasa a tu cuerpo si subes las escaleras a diario

Subir escaleras
Foto: MujerCountry.biz

Las mujeres morimos por tener piernas voluptuosas y definidas, pero a veces, no nos queda tiempo para ejercitar nuestros músculos. Acá te damos la solución porque existe un modo de poner en forma tu cuerpo sin salir de casa o de tu edificio.

¡Se trata de subir las escaleras! Obtendrás resultados similares a los que genera ir a un gimnasio, y además, te cargarás de energía.

Aunque no es nada fácil, lo sabemos, siempre es bueno aprovechar la oportunidad de hacer algo de ejercicio cuando se tiene poco tiempo y una vida muy sedentaria. Subir las escaleras puede ser uno de esos.

Estudios científicos que han determinado que, para quemar alrededor de 300 calorías, habría que subir cinco pisos a buen ritmo durante cinco días seguidos.

Para que los resultados sean significativamente mejores, no podemos conformarnos con sentirnos bien al subir las escaleras de casa o las del trabajo, sino tomárselo como lo que es: una actividad física muy completa si se hace bien.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando sube y baja escaleras? Beneficios

Al subir y bajar escaleras es una actividad aeróbica eficaz, en la que se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas.

Cuando se realiza de manera regular y suficiente, ayuda a bajar de peso. También mejora la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar.

Como quema calorías, se actúa sobre las células grasas del tejido adiposo, que se deshacen, de forma que se está atacando directamente sobre la celulitis.

Y todo sin necesidad de gastar un euro en gimnasios o en accesorios para completar la actividad.

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Sería interesante combinar ambas acciones, subir y bajar, ya que se trabajan los músculos de forma diferente.

Al subir, se trabajan gemelos, glúteos y cuádriceps, mientras que en estos últimos recae el esfuerzo al bajar, puesto que ayudan al equilibrio.

En esencia, se están trabajando los mismos músculos que intervienen al hacer estocadas y sentadillas. Y fortalecer esas áreas ayuda a ganar en fuerza, y previene lesiones.

Si eres constante, notarás las piernas más tonificadas, e incluso conseguirás reducir la cintura.

Fuente alterna: www.sport.es

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