El Latin Alternative Music Conferece celebró 20 años

La música latina alternativo tomó la capital del mundo en julio. Artistas y creativos expusieron sus propuestas en esta vidriera que ha dado a conocer grandes talentos

Una de los eventos más importantes para la música latina alternativa, celebró sus 20 años de existencia. Se trata del Latin Alternative Music Conferece, LAMC, llevado a cabo en la gran manzana, Nueva York,  entre los días 9 y 13 de julio. 

Esta ventana para los artistas y creativos vinculados con la música latina, tiene como finalidad estimular y alimentar la creatividad en el ámbito musical. Por eso, el evento es una gran vidriera que expone los nuevos proyectos vinculados al mundo de la música. En su oportunidad, el Latin Alternative Music Conferece fue visitado por quienes hoy son artistas consagrados en su género. Por ejemplo: Calle 13, Ivy Queen, Natalia Laforcade, Manu Chau, Café Tacvba, Molotov, Los Amigos Invisibles, Los fabulosos Cadillacs, entre otros.

Fiel a su estilo, este año el LAMC también desarrolló paneles, debates y charlas. Asimismo, le dio cabida a una variada y estimulante muestra musical: Aterciopelados, Diamante Eléctrico, León Gieco,  El Mató a un policía motorizado, Kivin Johansen, Tu otra bonita, Santaferia, Candeleros, Amandititita, y Sol Escobar, entre otros exponentes de la canción alternativa en la música latina.

 El toque femenino

Las presentaciones realizadas por artistas femeninas tuvieron especial acogida este año en el LAMC. Resaltan el espectáculo de la cantautora argentina Nathy Peluso, quien se entregó al púbico con explosiva efusión. Cantó piezas que fusionan el funk, el hip hop, el pop y hasta el flamenco. 

La artista recibió un reconocimiento como revelación y su presentación fue una de las más aplaudidas. 

Otra voz femenina destacada fue la de la cantautora puertorriqueña Ile, quien fue la figura femenina del grupo Calle 13. Llegó a Nueva York con su segundo álbum bajo el brazo y dejó al público sediento de más de su canto. En el desarrollo de su actuación se paseó por ritmos como la Salsa, el Mambo y el Chachachá. 

Por su parte, le cantante oriunda de México, Ximena Sariñana, tocó melodías pop muy personales y cuidadas. 

Tambien te puede interesar https://colorvision.com.do/7-claves-consejos-para-volver-a-confiar-en-ti/

Las conferencias

El Latin Alternative Music Conferece, incluyó disertaciones sobre temas de interés para quienes hacen vida en la industria de la música. Entre los tópicos más destacados: “Estrategias musicales para el éxito en la era de las listas de reproducción”; “Cómo ganar dinero y conservarlo: Finanzas del artista” y “¿Cómo entró esa canción en el show?”

El desarrollo de estos y otros temas estuvo a cargo de Ana Tijoux, Emmanuel Zunz (Onerpm), Draco Rosa, Leila Cobo Temas Relacionados https://www.latinalternative.com/ (Billboard), Michael Rucker (Fania), Ulises Lozano (Kinky), Paul Dryden (ATO Records), entre otros expositores. 

Diputado Pedro Botello: «Comienza una cacería de brujas en el PLD, de los leales y no leales»

Dany Alcántara analiza discurso del Presidente Danilo Medina |Hoy Mismo