in

7 claves o consejos para volver a confiar en ti

En pocas palabras, si piensas positivamente serás feliz.

7 claves o consejos para volver a confiar en ti

Todos, por igual, tenemos inseguridades: adultos, adolescentes y hasta los niños padecen de ella. Cada día estamos sometidos a desafíos que, por muy pequeños e insignificantes que sean, nos cuesta hacerles frente por el miedo producido por las incertidumbres.

La autoestima se deriva de los pensamientos que uno tiene sobre sí mismo por lo que es recomendable  escoger qué tipos de pensamientos debes mantienes en tu mente y de esta forma cambiarás tu autoestima.

En pocas palabras, si piensas positivamente serás feliz.

Suena sencillo pero la cuestión es que no siempre tenemos pensamientos felices dentro de nosotras, inclusive, pensar en el futuro de forma negativa puede afectarte. Existen personas que poseen baja autoestima y viven su vida autocriticándose o comparándose con alguien más.

Mira hacia atrás y pregúntate cuántas oportunidades has dejado pasar por no creer ser capaz de asumir el reto o intentarlo.

Cualquier cosa que hagas , aún cuando esté fuera de tu zona de confort, si crees que será para  mejor y dejas el miedo atrás, tendrá grandes resultados. Ten en mente que la clave para el éxito es la confianza que tengamos  en nosotras mismas.

A veces la inseguridad viene del pasado, algún mal momento de tu vida o una experiencia traumática. La única forma de impedir que esto cause que nos sintamos mal con nosotras mismas es no mirar hacia atrás y seguir adelante con actitud positiva.

Expertos en el tema afirman que la mejor solución para dejar  a un lado el miedo y volver a confiar en ti misma está en estos sencillos 7 pasos:

1 Abraza tus virtudes. Enfócate en las cosas buenas que tienes en tu vida. Toma una hoja de papel y escribe las cosas de las que eres capaz y en lo que te destacas, ahí tendrás el mejor punto de partida y veras como te sentirás mejor internamente.

  1.  Construye tus fortalezas a partir de tus debilidades. Si eres una persona perfeccionista y al mismo tiempo eres pésimo en alguna cosa, seguirás intentándolo hasta que logres tu objetivo, de esa forma estarás convirtiendo aquella debilidad en algo positivo.
  2. Ámate. Nuevamente, realiza una lista con tus mejores atributos. Si amas tus ojos entonces anótalo, pero si amas tu altura entonces también es válido. Simplemente quierete como eres y acepta tus defectos, después de todo nadie es perfecto.
  3. No busques aprobación. Si crees que eres capaz de algo, no le preguntes a los demás, simplemente hazlo. Concéntrate en lo que deseas en el fondo de tu corazón, recuerda que nadie te conoce mejor que tú mismo.
  4. Atrás la negatividad. Ten en cuenta que tus emociones son influenciadas por tus pensamientos. No digas “No puedo”, “No es posible”, “Si yo fuera” lo único que haces al pensar así es frenarte a ti mismo. Cambia todo esto por frases alentadoras “Yo puedo”, “Me es posible”, “Lograré lo que me proponga”.
  5. Trata de siempre ser organizada. Las listas de tareas siempre son útiles, apunta todo en una libreta o utiliza una aplicación móvil para colocar aquellas tareas importantes. Haz una sola cosa a la vez, de esa manera es casi imposible que surja una complicación y cuando taches alguna tarea de tu lista sentirás una sensación de orgullo, logro y satisfacción.
  6. Enfócate. No esperes a que las cosas sucedan, si necesitas que algo ocurra entonces ocúpate en hacer que eso suceda.

Lo importante es divertirse. Trata de relajarte, celebrar y disfrutar de cada nueva experiencia y verás cómo tu confianza crecerá cada momento.

@colorvisionc9

“Con calma” sigue cosechando éxitos para Daddy Yankee y Snow

Heat Latin Music Awards: lluvia de estrellas en Punta Cana