in ,

Rafael Corporán, el revolucionario productor de la radio y TV dominicana

Rafael corporán
Rafael Corporán de los Santos
POR: COLOR VISIÓN

El nombre de Rafael Corporán de los Santos resuena hoy en la palestra mediática por la polémica que causa la propuesta del senador, Franklin Romero, de cambiar el nombre de la avenida Charles Summer por el de Corporán, a quien destaca como un revolucionario del estilo de producir y conducir radio y TV en el país.

De limpiabotas y lavador de carros a enigmático promotor, productor y presentador de Radio y TV

Rafael Corporán nació en 1939 en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en un hogar pobre donde la meta era trabajar para poder comer, por lo que se vio obligado a trabajar desde niño.

Tuvo varios oficios, entre ellos, el de limpiabotas y lavador de carros. Pero su primer acercamiento al mundo de la comunicación fue desempeñarse como anunciador en una guagua.

Pronto se inscribió en un curso de locución y luego trabajó en la radio. Cuando dominó la producción radical se dedicó a organizar espectáculos públicos, y en 1975, Corporán adquirió la Radio Popular.

También te puede interesar:
Charles Summer: ¿Quién fue y por qué causa polémica su nombre?

Su primera emisora

En Radio Popular, Corporán de los Santos inició el espacio Gozando con producciones Corporán, un programa interactivo que se viralizó entre las masas rápidamente.

En 1976, creó el Noticiario Popular y en simultáneo formó el circuito de emisoras Corporán.

Sin embargo, sería en el 1988 cuando Corporán entra en la televisión con Sábado de Corporán, un espacio que revolucionó la manera de hacer producciones audiovisuales en la República Dominicana y duró más de dos décadas con entrevistas, humor, concursos, presentaciones artísticas y reportajes.

Corporán de los Santos, también fue una figura emblemática en el Canal Color Visión, donde el estudio B lleva su hombre en homenaje a su carismática trayectoria como productor televisivo.

Polémica por cambio de nombre de la avenida Charles Summer por el de Rafael Corporán

El empresario artístico y senador, Franklin Romero, promueve el proyecto de ley para cambiar el nombre de la avenida Charles Summer donde se ubican emisoras de radios y oficinas productoras de TV.

Su iniciativa se ampara en el hecho de que Corporán de los Santos fue quien revolucionó el estilo de producir y conducir la radio y la televisión del país. Así que merece ser recordado por su labor artística.

La aprobación de este cambio genera polémica en redes sociales donde miles usuarios opinan que no es necesario cambiar el nombre de la avenida, pues hace honor a los esfuerzos de Summer, un político activista anti-colonización que hizo vida en dominicana.

Síguenos en nuestro Facebook.

¿Cómo va el proceso de eliminación de trámites de legalización? Rhina Diaz lo comenta | Hoy Mismo

¿Cómo va el proceso de eliminación de trámites de legalización? Rhina Diaz lo comenta | Hoy Mismo

Velatorio en Los Mina

Se llevan muerto de funeraria en Los Mina a mitad de velatorio