“Palestina libre” y “Maldito sea Israel”, fueron las consignas que la dama obligaba al artista a repetir a cambio de dejarlo en paz.
Continúan los tiempos difíciles para el estadounidense Alec Baldwin, y es que, la sombra del homicidio involuntario a su compañera de “Rust” lo perseguirá por siempre. Nuevamente, el actor es rechazado en público por lo sucedido y en esta ocasión, por una mujer pro-palestina que se lo consiguió en una cafetería.
“Palestina libre” y “Maldito sea Israel”, fueron las consignas que la dama obligaba al artista a repetir a cambio de dejarlo en paz y no seguir repitiéndole lo sucedido con la directora de fotografía que fue asesinada en el año 2021 en Nuevo México, mientras rodaban el largometraje.
En referencia a la muerte de Halyna Hutchins, la protestante lo machacó reclamándole: “¿Por qué mataste a esa señora… y no te dieron pena de cárcel?”. Un poco afectado, Baldwin le pedía a la mujer que se retirara del lugar y dejara el acoso, pero ella insistió e insistió hasta que el estadounidense tomó acciones un poco agresivas.
Alec hizo la de Bad Bunny
Por más que intentó actuar de manera pacífica, la pro-palestina continuó pidiéndole que repitiera lo que ella pedía. “Palestina libre, Alec solo una vez y te dejaré en paz. Te dejaré en paz lo juro”, dijo. “Que se jod* Israel, que se jod* el sionismo”, agregó.
Ante la insistencia de la mujer, al también productor no le quedó más remedio que actuar de la peor forma y decidió lanzar el celular de la chica al piso, tal como hizo Bad Bunny en enero de 2023. Se desconoce lo que sucedió posterior a ello, pues inmediatamente se cortó el video. Lo que sí es cierto, es que, el actor está siendo masacrado en redes sociales por la agresiva respuesta.
Este problema se suma al que tuvo recientemente con unos manifestantes pro-palestinos en Nueva York. En esa ocasión, le preguntaron a favor de quién estaba en el conflicto de Israel y Palestina que inició en octubre de 2023. Ante eso, Alec respondió: “a favor de la paz”, lo que generó la furia de las protestantes.
Esto provocó un ataque en contra del actor quien recibió múltiples insultos y fue increpado por todos, lo que lo obligó a abandonar la manifestación y ser escoltado por la policía local.
La tragedia de Baldwin
El caso de la directora de fotografía, Halyna Hutchings, conmocionó al mundo desde el pasado 21 de octubre de 2021 cuando se conoció que la mujer había muerto a causa de un disparo que salió de la pistola que tenía Alec Baldwin durante el rodaje de la película «Rust», lo que lo llevó a ser demandado por la familia de la cinematógrafa acusándolo de homicidio imprudente.
Está previsto que el juicio a la estrella de Hollywood, sobre el que pesan dos cargos por homicidio involuntario, se celebre el próximo julio. El jurado deberá determinar si el actor neoyorquino actuó con «deliberada indiferencia» por la seguridad de los demás cuando manipuló el arma ese día