Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

Dr. José Joaquín Puello: Vacunas no son la panacea, medidas restrictivas deben continuar | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]



Para el Dr. José Joaquín Puello, las medidas restrictivas tienen que seguir porque las vacunas contra la covid-19 no son la panacea, “estas permitirán reducir los contagios, pero no son la panacea”, dijo en Hoy Mismo por Color Visión.

“Según un estudio, más importante que la vacuna es la mascarilla y el distanciamiento social, a mí como médico me sorprendió ese estudio porque quiere decir que tenemos herramientas económicas para detener los contagios masivos por coronavirus”, indicó.

Sostuvo que las medidas del presidente Luis Abinader están comenzando a dar resultado ya que se ha disminuido los índices de contagios durante las últimas semanas.

Dichas medidas han demostrado que no vamos a llegar a la cantidad de fallecidos por covid-19 que se estimaba para el país a principios de la pandemia que superaban los 6 mil.

No obstante, indicó que la cifra de contagios actual se debe a que mucha gente en los barrios incumplen las normas de seguridad como el uso de mascarillas, evitar las reuniones sociales, entre otros.

Señaló que “hemos notado la reducción de pacientes graves, lo que quiere decir que el virus nos está atacando cada vez menos”.

Sobre la reacción adversa en un paciente que fue inmunizado con la vacuna de Oxford acotó que no es una noticia negativa, sino que más bien es motivo de alegría en la comunidad médica porque se demuestra que los científicos están trabajando por reducir los efectos secundarios.


Por qué hay dudas sobre Sputnik V, la primera vacuna contra covid-19 registrada en el mundo | Nuria


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS