Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
lunes 22 julio 2024

Dominicanos rumbo al Americup 3×3 Fiba 2021 en Miami

Por: Noticias SIN / Color visión

Del 12 al 14 de noviembre las selecciones nacionales de baloncesto 3×3 de mayores, femenino y masculino compiten en el fiba Americup.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana competirá este próximo fin de semana en la primera versión del 3×3 fiba Americup de baloncesto.

Del 12 al 14 de noviembre las selecciones nacionales de baloncesto 3×3 de mayores, femenino y masculino compiten en el fiba Americup.

Ambas selecciones arribarán a suelo norteamericano el día 11 del mes en curso, partiendo a las 7:00am, en un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional de las Américas, para instalarse en la burbuja Fiba Americup, protocolo exigido y establecido por los organizadores del evento por la pandemia.

En dicha competición se darán cita las mejores 12 selecciones del continente junto al anfitrión Estados Unidos y República Dominicana que se encuentran dentro de los mejores ranqueados de la Zona de América. Dominicana es el número cuatro dentro del ranking Fiba 3×3.

También te puede interesar:
Tres dominicanos candidatos al jugador más valioso en MLB

Del 1-9 están los mejores sembrados, en los cuatro pool del (A al D) ellos son: Canadá, USA, México, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Argentina y Chile. Los del ranking del 10 al 12 son los demás equipos que competirán definen su participación por clasificación previa dentro del mismo evento organizado por Fiba Américas.

«La AmeriCup ​​3×3 FIBA en Miami será un gran evento, característico de  lo urbano, icónico, vibrante, internacional y multi-cultural». Así ha sido catalogado el regreso del 3×3 FIBA a Miami, por primera vez en nueve años desde que la ciudad fue la sede de la primera final del Tour Mundial 3×3 de FIBA. También será el inicio de la relación de varios años entre FIBA y Vaunt como Comité Organizador.

La tricolor compite en ambas ramas en el Grupo D) En masculino, la selección la conforman los hermanos: José Diego Moquete, Rayner Andrés Moquete, Saúl Antonio Mejía y Shamil Alexander Ballas. En tanto el roster femenino integrado por las experimentadas jugadoras: Giocelis Reynoso Santana, Nelsy Sentil, Sugeiry Alexandra Monsac y Yohanna Morton Gautreaux.

Ambas selecciones comparten el mismo entrenador: Julio Duquela

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!


ADEMÁS