in ,

Diputados remiten a comisión proyecto de ley que permitirá a usar 30% de las AFP

30% de las AFP
Pedro Botello impulsa el proyecto de ley de las AFP / @PedroBotelloRD
Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Este martes la Cámara de Diputados remitió a comisión especial el proyecto de ley que permitiría que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro único anticipado y opcional de hasta un 30 por ciento de sus fondos acumulados.

Tiene como iniciativa busca dinamizar la economía familiar ante la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

Castro Silverio aclaró que en la Cámara de Diputados ese proyecto de ley no ha sido objeto de controversias y aseguró que se le dará seguimiento “en paz”, pues para él esa es la meta que genera progreso.

El vocero de la bancada reformista destacó que sin necesidad de intervenir en la cámara baja, como miembro de la comisión coordinadora, se colocó en la agenda ese tema conforme al turno que le correspondía desde que fue sometido.

“Cayó naturalmente no hubo que hacer ninguna diligencia. Cayó en el número que le tocaba”, argumentó.

Atribuyó las situaciones generadas con anterioridad sobre esa iniciativa a debates “reales en el parlamento”.

También te puede interesar:
Pepe Abreu dice que a Botello “la cabeza no le da para pensar”

Silverio precisó que la bancada reformista defiende esa causa que al parecer coincide con iniciativas gubernamentales recientes de retomar ejecutorias en apoyo a algunos sectores afectados por la pandemia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, corroboró con las consideraciones de Silverio de que ese proyecto de ley no ha sido objeto de controversias en la cámara baja.

Síguenos en nuestro Facebook.

Epic Games juicio

Apple enfrenta a EEUU en juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

Luis Abinader y Ministra de la Mujer

Amplían red de casas de acogida para mujeres maltratadas