25 C
Santo Domingo
lunes 02 agosto 2021

Dinos en qué mes naciste y te diremos cómo es tu personalidad

¿Sabías que el mes en que naciste influye mucho en tu personalidad? Pero no solo eso, aunque parece astrología, el mes determina mucho más, dirá mucho sobre cómo te desenvolverás en la vida.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, hay una estrecha relación entre la salud, el carácter, rasgos personales y la fecha de nacimiento.

El estudio se llevó a cabo con más de 1,7 millones de datos de ciudadanos tratados entre los años 1985 y 2013 en el hospital Presbiteriano de Nueva York, con un algoritmo que logró vincular 55 patologías con la fecha de cumpleaños de los participantes en el estudio.

Hay otros estudios que indican una similitud entre el mes de cumpleaños y el amor que le tengamos al deporte, lo propensos que seamos a enfermarnos de asma o lo obstinados que seamos.

El temperamento ciclotímico (o con altibajos en el estado de humor) es más frecuente entre las personas nacidas en verano. Ejemplo, nacer en el hemisferio norte y en ciertas épocas incrementa entre un 1 y un 13% el riesgo de padecer varias enfermedades. La razón estaría en la cantidad de luz solar recibida por la madre durante el embarazo. Con menos luz, puede que el feto segregue más melatonina y reciba menos vitamina D, factores vinculados con los trastornos de la personalidad.

cita cadenadial

Pero ahora veamos qué podemos padecer y cómo podemos ser según el mes de nacimiento.

ENERO

En cuanto a la personalidad, son personas serias y bastante ambiciosas. Viven buscando defectos en los demás, pero son trabajadores y productivos.

Emocionalmente, son sensibles y con profundos sentimientos. Muy atentos y callados. Si hablamos de enfermedades, los nacidos en enero son propensos al resfriado.

FEBRERO

Son personas de pensamientos abstractos, muy inteligentes y de temperamento cambiante. Respecto al área emocional, son tímidos humildes y algo callados. Muy románticos, aunque no lo expresan fácilmente.

Aman la libertad y son honestos y leales. Aunque si los restringen los lastiman fácilmente. También despilfarran el dinero.

MARZO

Las personas nacidas en marzo con confiables, generosos, simpáticos y gustan de estar en calma. Se enojan fácilmente y son muy soñadores.

Les encanta estar saludables y verse atractivos. Y además, muy buenos sexualmente.

También te puede interesar:
5 razones por las que las mujeres divorciadas disfrutan la vida y son más felices

ABRIL

Suelen enfermarse de la cabeza o del pecho, aunque son muy activos y dinámicos. Son impulsivos, fuertes emocionalmente y tienen buena memoria.

Les encanta ayudar a los demás a resolver sus problemas por su valentía. Son mimosos y generosos.

MAYO

Los nacidos en mayo no se rinden fácilmente, son obstinados pero atractivos físicamente y tiene una personalidad especial.

Son intuitivos y usualmente se enferman del oído o del cuello. Por otro lado, les gusta la literatura y el arte. No les gusta mucho la idea de tener muchos niños y son muy trabajadores.

JUNIO

Son muy manipulables, amables y delicados al hablar para no herir a los demás. Son creativos, sensibles y tienden a aplazar las cosas. Suelen ser temperamentales.

Pero además, son divertidos tienen sentido del humos y les encantan las bromas. En cuanto a su salud, son vulnerables a sufrir de resfriados.

JULIO

Les encanta sentirse queridos y les molestan las cosas a las que no les ven utilidad. Les gusta guiar a los demás, son muy sensibles y tratan a todos por igual.

Son personas precavidas y muy trabajadoras. Son bastante amigables e impredecibles.

AGOSTO

Son bromistas, atractivos, delicados y orgullosos, aunque muy románticos. Tienen cualidades de líder y saben escuchar a los demás. O son demasiado generosos o demasiados egoístas.

Son buenos observando y muy cuidadosos. Independientes, adoran soñar.
También son buenos en las artes y la música, pero tienen poca defensa ante las enfermedades.

SEPTIEMBRE

Las personas nacidas en el mes de septiembre son cuidadosas, precavidas y bastante organizadas. Les gusta criticar, a veces son callados pero muy buenos conservadores.

Son amables y simpáticos, y además, bastante dignas de confiar. Tiene buena memoria, son leales y fuertes inmunológicamente. Les encantan los deportes, el tiempo libre, la diversión y viajar.

OCTUBRE

Los nacidos en octubre son rebeldes por naturaleza. No viven del qué dirán, a ellos les importa su opinión y nada más. Son muy intuitivos, les gusta viajar, las artes y la literatura.

Son conversadores, simpáticos, atractivos y les importan mucho sus amigos. También son celosos y románticos.

NOVIEMBRE

Muy intuitivos y pueden convertirse en buenos médicos. Tienen una personalidad dinámica, pero son muy reservados y persuasivos.

Se enojan fácilmente independientemente de que los provoquen o no. Son un poco inestables en las relaciones.

DICIEMBRE

Personalidad muy cambiante, le encantan las bromas y tienen buen sentido del humor. Es buen amante y no puede estar solo con una pareja. Es impaciente y ambicioso, pero también manipulador y hasta traidor.

Suelen sufrir ataques de ansiedad o de pánico.

Fuente alterna: Cadenadial

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada