Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Día de Reyes: El origen de la celebración en América Latina

- Publicidad -
Patricia Chirinos/ Color Visión

SANTO DOMINGO.- Cada 6 de enero se festeja el Día de Reyes en la mayoría de los países de América Latina, aunque en República Dominicana se celebra el 10 de enero, una ocasión que aprovechan millones de niños de varios países para recibir juguetes, regalos y comida.

¿Pero, sabes cuál es el origen de la celebración denominada en varios países latinoamericanos como el final de la celebración navideña?

Te lo explicamos aquí:

¿Por qué el 10 de enero es feriado en RD? 

En la República Dominicana la festividad del Día de los Santos Reyes fue cambiada para el 10 de enero debido a la aplicación de la ley 139-97, cuyo primer artículo establece que «el carácter no laborable de todos los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate, será efectivo conforme a la siguiente pauta: Martes y miércoles el lunes precedente; Jueves y viernes el lunes siguiente».

Este cambio no impide que los niños reciban sus regalos, pero sí influye en la clase trabajadora del país, que tendrán que asistir a sus empleos este jueves pero la semana laboral siguiente iniciará el próximo martes 11.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada