Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Dgcine y Arajet firman proyecto para impulsar el cine dominicano

Gracias a este acuerdo ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas destinadas a apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica dominicana en mercados internacionales.

La aerolínea dominicana Arajet y la Dirección General de Cine (Dgcine) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a la industria del séptimo arte dominicano, informaron las partes tras la rúbrica.

Gracias a este acuerdo ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas destinadas a apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica dominicana en mercados internacionales, permitiendo que productores, actores y actrices alcanen mayor visibilidad y participen en festivales y eventos como el Bogotá Audiovisual Market, Toronto International Film Festival y el mercado cinematográfico Ventana Sur.

Asimismo, se proponen establecer alianzas estratégicas con entidades y profesionales del sector cinematográfico del mundo, brindándoles transporte aéreo con Arajet en su red de 23 destinos en 16 países del continente.

La aerolínea ha venido desarrollando este tipo de acuerdos en cumplimiento de su extenso programa de responsabilidad social, en beneficio del talento local, según recoge un comunicado de prensa.

El documento fue rubricado por la directora general de la Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva, y el presidente ejecutivo y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en un acto realizado en el salón Los Tres Ojos de la sede de Arajet.

“Cada vez más, la República Dominicana se destaca en espacios cinematográficos de gran importancia en el mundo y, en este caso, contar nueva vez con el valioso y estratégico apoyo de Arajet, significa mucho para la industria del cine nacional” expresó Vargas Gurilieva.

Víctor Pacheco manifestó su orgullo por la aportación que la compañía aérea pueda aportar al fomento de la industria Cinematográfica, “Arajet desea que el mundo conozca que República Dominicana es más que sol y playa; es una isla rica en cultura y talentos” puntualizó.

Con este tercer acuerdo en un mes, Arajet continúa demostrando su compromiso social de impactar de manera positiva desarrollo de la República Dominicana, que es su centro de conexiones.

EFE

ADEMÁS