Delta Airlines permite cancelar reservaciones a Punta Canta debido a las muertes de turistas

SANTO DOMINGO.- La aerolínea Delta Airlines permitirá a sus clientes cancelar o reprogramar sin costo adicional sus viajes a Punta Cana debido a los recientes decesos de turistas estadounidenses en el país.

“Debido a los eventos recientes en Punta Cana, los vuelos hacia/desde/a través (de ese destino) podrían verse afectado”, indicó la compañía en un mensaje difundido a través de la sección avisos de su página web.

Delta cuenta con vuelos directos del aeropuerto de Punta Cana a Atlanta, Nueva York y Boston.

Las reservaciones que podrán ser canceladas o reprogramadas sin costo adicional son aquellas que estaban previstas del 21 de junio al 15 de agosto Y sean reprogramadas a más tardar el 20 de noviembre.

Entre las opciones que ofrece Delta se encuentran las siguientes: que los usuarios cancelen sus reservaciones y usen el costo del boleto para un vuelo en un periodo máximo de un año.

Agrega que para cambiar a otro vuelo, el usuario tendrá que seleccionar esa opción, “puede hacer un cambio por única vez y no le cobraremos el cargo por cambio correspondiente”.

“Tenga en cuenta que si los cambios se realizan a las ciudades que figuraban originalmente en el boleto, o si se realiza una reprogramación del viaje más allá de lo indicado en las pautas, no se cobrará el cargo por cambio, pero puede aplicarse una diferencia en la tarifa” indicó la compañía aérea.

La aerolínea explica que el cargo por cambio aplicable y la diferencia en la tarifa se aplicarán para las nuevas fechas de viaje y se cobrarán en el momento de hacer la reserva del nuevo boleto.

Además señala que para cancelar su vuelo, el cliente deberá visitar Mis viajes en delta.com y hacer clic en “Modificar vuelo”, y luego seleccionar “Comenzar cancelación de vuelo”.

De acuerdo con CNN en español, una firma aérea le informó que en los primeros veinte días de junio, las cancelaciones de vuelos hacia la RD han aumentado un 51%, en comparación al año pasado, mientras que para otros destinos caribeños han aumentado los viajes.

El pasado viernes, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró no hay nada misterioso alrededor de las muertes recientes de turistas estadounidenses en hoteles del país según resultados de las autopsias.

García manifestó que en todos los decesos que se han producido, se han determinado las causas que lo produjeron. Y que “en consecuencia, no existe misterio de fallecimiento en el país”.

Además anunció que iniciará una campaña en el exterior para limpiar la reputación de República Dominicana como un destino seguro.

Dalisa Alegria y los motoristas el show de? (Raymond y Miguel) programa # 43

Diferentes destinos que puedes visitar sin visa