Por: Noticias SIN / Color visión
Big Papi busca convertirse en el cuarto dominicano con una placa en Cooperstown, junto a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y el jardinero Vladimir Guerrero.
Santo Domingo.– «El Big Papi» David Ortiz está más cerca de ingresar a la inmortalidad con el 75% en las boletas a dos semanas de que se anuncien los resultados de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Junto a la leyenda dominicana están los estadounidenses Barry Bonds y Roger Clemens, quienes son los únicos integrantes de la boleta de 2022 que lucen tener reales posibilidades de llegar a hacer historia en el mundo del béisbol.
De acuerdo al popular conteo de los votos revelados que conduce anualmente Ryan Thibodeaux con 158 papeletas publicadas (alrededor del 40% del total) hasta el mediodía del martes, Ortiz ha recibido un 83.5% de apoyo, mientras que Bonds y Clemens tienen 79.1% y 77.8%, respectivamente.
También te puede interesar:
Estrellas dan paliza a los Tigres y se quedan solas en segunda posición
Entre los peloteros latinoamericanos, después de Ortiz, siguen los también dominicanos Alex Rodríguez (42.4%), Manny Ramírez (39.2%) y Sammy Sosa (25.9%) y los venezolanos Bobby Abreu (12.0%) y Omar Vizquel (8.9%). Ortiz y Rodríguez son elegibles por primera vez, mientras que Sosa aparece por décima y última ocasión. Ramírez (6), Vizquel (5) y Abreu (3) también están de regreso en la boleta.
Para ser electo al Salón de la Fama se requiere del 75% del jurado, que está compuesto por los escritores con más de 10 años en la BBWAA.
Big Papi busca convertirse en el cuarto dominicano con una placa en Cooperstown, junto a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y el jardinero Vladimir Guerrero.
El anuncio oficial de los resultados del 2022 se hará el 25 de enero.