Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 23 febrero 2024

Cuñados de D. Medina vinculados a contrataciones irregulares en Edeeste que superan 18 mil millones de pesos

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO, D.N.- Irregularidades en la modalidad de contrataciones por más de 18 mil millones de pesos fueron detectadas solo en Edeeste, donde un hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, realizó multimillonarias negociaciones.

El Informe con Alicia Ortega logró documentar contratos por más de siete mil millones de pesos otorgados por las Empresas Distribuidoras de Electricidad y la UERS a Maxy y Alexander Montilla Sierra, que convirtieron al sector energético en una especie de empresa familiar.

Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de seis mil millones de pesos (RD$6,361,521,844) entre 2013-2020, según la información cruzada entre Compras Dominicanas, contratos entregados a El Informe que no aparecen en el portal de esa institución y acuerdos encontramos en las Licitaciones publicadas por las propias EDES.

Mientras que en la UERS su hermano Alexander se alzó con casi mil millones de pesos (RD$943,929,198) entre diciembre de 2018 y julio de 2020.

También te puede interesar:
140 funcionarios suspendidos por ser proveedores del Estado

Sin embargo, el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló a El Informe que a la fecha han encontrado “una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación” en Edeeste “que superaban los 18 mil millones de pesos”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada