Quantcast
21.8 C
Santo Domingo
sábado 29 enero 2022

Crece el ausentismo laboral por propagación de ómicron

Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) reveló este jueves que el ausentismo laboral está afectando a las empresas miembros de esa organización, ante lo que ha provocado la nueva variante del covid-19, ómicron.

«En promedio, tenemos el 25 % de los empleados del comercio que no están asistiendo a sus labores habituales«, expresó el presidente de la FDC, Ivan García.

Dijo que a pesar de que las autoridades redujeron a siete días el tiempo que los empleados pueden estar en sus hogares, le preocupa, que al no llevar un certificado médico donde se diga que está afectado de Covid-19, ahora se está prestando mayor cantidad de ausencia laboral.

«Avisan de que están agripados o que tienen Covid-19, y ya prácticamente están cumpliendo con la resolución 2022 del Ministerio de Salud Pública y entendemos que debería estar firmado por un médico estos permisos porque entendemos que se va a seguir incrementando la ausencia laboral durante este mes de enero y más aún con el cambio del clima en República Dominicana», señaló García.

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada