Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Continúa de manera indefinida paro de la UASD

[adace-ad id=»89127″]

POR:  JAYSSI CAPELLÁN / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Continúa de manera indefinida el paro de docencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que los profesores consideran injusta la propuesta de aumento  del cinco por ciento a su salario de parte de las autoridades.

Mientras que los empleados administrativos redefinen sus plan de luchas, tras exigir también aumentos.

Hasta no tener una propuesta para el aumento salarial y otras reivindicaciones que se acerque a lo que piden continuará el paro de docencia que lleva tres días consecutivos, de acuerdo con el presidente de Fopruasd.

Aseguró que la totalidad de los profesores han respaldado el paro y agregó que están abiertos al diálogo para llegar acuerdos e iniciar las clases del primer semestre de este año.

En tanto estudiantes consideran que es necesario que los profesores busquen otras alternativas para exigir sus reivindicaciones y no retrasar el programa de clases.

Asimismo, los empleados de la universidad que también exigen aumento salarial, así como inclusión de parientes al seguro de salud, entre otras exigencias, se encuentran redefiniendo su plan de lucha, ya que este día se reunieron con la rectora de esta casa de altos estudios para conocer sus propuestas.

También te puede interesar:
Escuelas no serían foco de contagio del covid-19, según estudio

La asociación de empleados universitarios tiene además dentro de sus y reivindicaciones la igualación del salario de la sede con los demás recinto extensiones de la UASD.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS