Estamos en la Laguna Grigri, famosa por sus túneles de manglares
Ahora sí, llegó mi momento favorito. Ustedes saben que me encanta la naturaleza y la tranquilidad. Estamos en la Laguna Grigri, famosa por sus túneles de manglares, escuchen bien, que atraviesan sobre unas aguas sumamente tranquilas.
Esto es como pura paz, belleza natural. Ahora sí, yo le diría a usted que se acomoden, se detengan un momento para disfrutar esta belleza natural.
Y algo sumamente importante, que ustedes se preguntarán,
¿de dónde es que viene el nombre Grigri?
Y es justamente de un árbol que es típico de esta zona, además de que refleja la belleza de su gente, de la persona que lo habilita, y además, algo que a mí en lo particular me encanta, de la forma en la que lo cuidan, porque sí, nuestras cosas, lo que es nuestro dominicano, nuestras bellezas naturales, para que las podamos seguir disfrutando también, hay que seguirlo cuidando.
Y ustedes se preguntarán,
¿a partir de qué año es que se abrió el canal, para que nosotros pudiéramos disfrutar de este hermoso recorrido en el día de hoy?
Y por eso es que dicen que la naturaleza es hasta sabia, porque luego de un terremoto, que obviamente no es nada bueno, en el 1948, pues nos abrió este hermoso canal de esta laguna, para que hoy nosotros pudiéramos estar disfrutando.
Qué cosa, ¿eh? A veces algunas cosas hay que sacudirlaS, pasar los procesos, para llegar a tener esta belleza natural y poderla disfrutar.