Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
domingo 29 enero 2023

Cargamento de vacunas Pfizer llega este fin de semana, según Salud Pública

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud anunció que entre este viernes y sábado se espera la llegada al país de un cargamento de vacunas Pfizer para iniciar la inoculación contra el covid-19 de los menores de 18 a 12 años.

Daniel Rivera no especificó la cantidad de dosis que llegarán, sin embargó, indicó que continuarán recibiendo vacunas cada semana para seguir con el Plan Nacional de Vacunación anticovid hasta completar los 10 millones de dosis.

Asimismo dijo que el toque de queda dependerá del comportamiento de la población.

También te puede interesar:
Artistas invitan al país vacunarse: “Si queremos teteo, es obligatoria la vacuna”

«Una de las medidas para evitar que sigan aumentando la ocupación es la restricción, mientas seguimos trabajando con la vacunación»,

Al ser cuestionado sobre el retraso de las muertes por covid, dijo que el ministerio siempre espera de que cada uno de los centros de salud público o privado les manden la notificaciones, «nosotros tenemos que ser transparente con ustedes siempre».

No ocultan cifras de muertos

Unas 17 defunciones por coronavirus fueron notificadas en las últimas 24 horas, mientras la burocracia para registrar los decesos de víctimas de la pandemia aunada a la saturación que viven los hospitales amplía el atraso de las autoridades de Salud en el reporte de decesos.

Esta situación ha incrementado los temores de parientes de los pacientes y gremios de enfermería ante un posible subregistro de muertes en busca de ocultar la gravedad de la crisis.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada