Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
domingo 29 enero 2023

Bantú Mama, la representación de la República Dominicana para los Oscars como mejor película internacional se estrenó en República Dominicana el 13 de octubre

Dirigida por Ivan Herrera ha sido selecciónada por la Comisión Académica de Selección Fílmica (ACCINERD/CASF) de la República Dominicana para representar el país en los OSCARS 2023 como Mejor Película Internacional.

En BANTÚ MAMA, una mujer francesa de ascendencia africana logra escapar después de ser arrestada en la República Dominicana.

Ella encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es llevada Bantú Mama.

Al convertirse en su protegida y figura materna, experimenta un cambio inimaginable en su destino. 

BANTÚ MAMA hizo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival. Bantú Mama es producida por Ivan Herrera, Clarisse Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid, para Point Barre, en asociación con Aurora Dominicana y Basecamp Studio.

El guion fue escrito por Ivan Herrera y Clarisse Albrecht, quien también protagoniza la película junto a Donis Taveras y los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.

ARRAY de Ava DuVernay anunció la adquisición de BANTÚ MAMA de Ivan Herrera, y el estreno de la aclamada película en pantallas selectas y en Netflix será a partir del 17 de Noviembre, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

BANTÚ MAMA | TEASER from Ivan Herrera on Vimeo.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada