Quantcast
27.1 C
Santo Domingo
miércoles 17 agosto 2022

Bajo la Lupa | El Informe con Alicia Ortega

- Publicidad -

El Informe. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color visión

Bajo la lupa están los bienes del estado con vocación turística que han sido arrendados. Y es que, muchos de estos bienes han sido cedidos y entregados bajo contratos que lamentablemente son incumplidos. En el peor de los casos, son bienes que han sido abandonados y permanecen deteriorándose con el paso del tiempo.

Hoteles como Cayacoa, Jaragua, Matum, Nueva Suiza, Montaña, El naranjo, Caoba, Guarocuya, Cayo Levantado, Marien, Maguana, Jimaní, La Mansión,  entre otros; son algunos de los 18 hoteles propiedad del estado tutelados por la corporación de fomento de la industria hotelera y desarrollo del turismo (CORPHOTELS), algunos de ellos se encuentran en todo su esplendor, otros abandonados y en franco deterioro.

Arsenio Borges, gerente general de CORPHOTELS, asegura que han realizado la revisión de muchos de los contratos para el arriendo de estos hoteles. Según su perspectiva, muchos arrendatarios no cumplen con las inversiones pautadas en los contratos para mantenimiento y amueblamiento de los hoteles; otros, ni siquiera pagan las cuotas de arriendo mensual y se benefician de las instalaciones sin pagar un peso. Mucho de esto, sostiene Borges; se debe a los acuerdos que se realizaban en la administración pasada y la falta de seguimiento de los contratos.

También te puede interesar:
Rebasando los Limites | El Informe con Alicia Ortega

“Tenemos mandato del consejo de administración, consejo que antes no se convocaba pero ahora sí, para llevar todo los temas a aprobarse, a través del consejo de administración de la corporación (CORPHOTELS)” afirmó Borges.

El gerente general de CORPHOTELS afirma que actualmente, se ha hecho el seguimiento y las negociaciones necesarias para mejorar esta situación. Con algunos, han logrado negociar y otros, lleva en curso procesos jurídicos.

Borges, en representación de CORPHOTELS, está convocado por el senado para para revisar la rentabilidad de la propiedades estatales que se encuentran asignadas a esa entidad; sin embargo, aún se encuentra a la espera que se fije la fecha para dicho encuentro.

Conversan con Arsenio Borges Director de CORPOHOTEL y Faustino Collado Miembro de Participación Ciudadana.


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada