Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Annabelle llega por tercera vez para generar terror

El diabólico encanto de la muñeca embrujada llegó a las salas de cine. Esta vez la muñeca hace alianzas con otros demonios para escapar de la sala de objetos del mal donde ha sido confinada

¿Te dan miedo las muñecas? Si son como Annabelle es probable que sí. La historia de este juguete diabólico se basa en la vivencia real de una pareja, Ed y Lorrein Warren, especialistas en lo desconocido que narraron los extraños acontecimientos vinculados con una muñeca llamada Annabelle.

El juguete perteneció a una enfermera llamada Donna. Ella compartía un apartamento con su amiga Angie en la década de los 70´. Donna y su compañera comenzaron a notar que la muñeca se movía y cambiaba de posición, hasta que un día la encontraron de rodillas.

Poco a poco el juguete comenzó a dar más muestras de posesión: desde notas escritas hasta agresiones y apariciones intempestivas en habitaciones. La dueña buscó un psíquico, Ed Warren, quien le aseguró que la muñeca estaba poseída por una presencia inhumana, demoníaca. A esta historia se le conoce como “Expediente Warren”.

Anabelle: la trilogía

Esta anécdota de la vida real es la que ha inspirado, las películas sobre la muñeca
diabólica. El primer filme “Annabelle” (2014), narra la historia de la muñeca y los posibles motivos de su encantamiento. La segunda película “Annabelle: creation” (2017), aclara que la muñeca fue poseída cuando un fabricante de juguetes y su esposa invitaron al espíritu de su hija a habitar en la muñeca.

En “Annabelle: vuelve a casa” los Warren llevan la muñeca a su sala de objetos, para evitar que siga haciendo daño. Desde ese cuarto, Annabelle despierta la maldad del resto de los objetos confinados e la habitación y fija su interés en la hija de 10 años de la pareja.

La niña, su prima, su niñera y una amiga son quienes tendrán que enfrentar la maldad de la muñeca y del resto de los demonios con los que se pacta Annabelle para generar terror.

Entre ellos sobresale, “El Barquero”. Este personaje es quien se encarga ayudar a cruzar el alma de los muertos al inframundo.
El guión y la dirección de la película Annabelle estuvieron a cargo de Gary Dauberman, quien también fue responsable de los textos de las dos primeras entregas y de las películas “La monja” e “It”.

ADEMÁS

más contenido interesante