5 consejos para tomar unas vacaciones de las redes sociales

Las redes sociales
5 consejos

Si te sientes saturado con todos los contenidos que circulan en las redes sociales, date un descanso de ellas. Te contamos cómo hacerlo.

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida. Al punto que es difícil pasar un día sin pasearse por ellas para ver de qué está hablando la humanidad, para luego opinar y compartir. 

En los últimos años y, sobre todo, desde la aceleración de la digitalización propiciada por la emergencia sanitaria, las redes sociales han aumentado su capacidad de influencia en muchos ámbitos: cultural, social, laboral, en los negocios y en la escena personal. Esto es bueno o malo según el uso que se le de a la herramienta. 

Te puede interesar:
Encuentra tiempo para ejercitarte con estos 5 consejos y comienza un Año saludable

Lo cierto es que las redes sociales se han vuelto omnipresentes. De manera que cualquiera podría sentirse saturado con todos los contenidos que en ellas circulan. Por eso, podría ser una buena idea que te plantees descansar un poco de los medios sociales. Pero, ¿Cómo lograrlo? A continuación, te damos algunos consejos al respecto.

1. Designa horas sin usar tecnología

Si te sientes abrumado por las redes sociales e internet, establece unos momentos del día en que estarás fuera de línea o desconectado por completo de la red. Una buena idea es designar para este fin las horas antes de irte a dormir. De esta manera podrías lograr quedarte dormido más rápido y obtener una mejor calidad del sueño. 

2. Pon límites al tiempo de uso de las redes sociales

En los momentos en que uses internet, limita el tiempo en que estás en las redes sociales. Sé realista con el límite que coloques para que lo puedas cumplir. Podrías recurrir a una herramienta de productividad, como StayFocusd, para restringir el lapso que dedicas a sitios como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros.

3. Dale prioridad a tus pasatiempos, actividades o pasiones

¿A qué actividades o pasatiempos podrías dedicarte si dispusieras del tiempo que pasas en las redes sociales? Serías más productivo si dedicas tus esfuerzos a pasatiempos como leer, aprender un nuevo idioma o hacer ejercicios, en lugar de ver videos o leer comentarios sobre hechos superfluos. prueba reemplazar el tiempo que normalmente dedicarías a las redes sociales  con actividades que te apasionen de modo que tu desintoxicación de las redes  sea más productiva.

4. Desactiva las notificaciones en tu celular

La mayoría de las personas verifican las redes sociales en sus teléfonos celulares. Por eso, activan funciones específicas que le avisan cuándo se producen noticias nuevas o interacciones que los involucran. Si quieres descansar de las redes sociales, lo mejor es desactivar estas notificaciones en la configuración del teléfono.

5. Elimina las app de tu celular

Otra manera de eliminar las ganas de hacer una visita a Facebook, WhatsApp o ver todas las instastories de tus contactos, es eliminar la aplicación de tu teléfono. Así tendrás que hacer el esfuerzo de prender tu computador si quieres navegar y seguramente te costará más hacerlo.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

Desorden Constitucional en El Salavador

RD reacciona a crisis de Estado en El Salvador

Vulcano Music

Vulcano Music destaca en sus nominaciones a los Premios Soberano