in ,

5 consejos para dejar de fumar en 2019

¡Este año sí dejarás de fumar! No aplaces más esta meta que favorecerá tu salud. Sigue los consejos que te ofrecemos para que no seas una víctima más del cigarrillo.

Más de 7 millones de personas, pierden la vida a nivel mundial como consecuencia de la adicción al cigarrillo o tabaquismo. Además, por lo menos 890 de las personas que perecen son fumadores pasivos.
Estas cifras escandalosas, convierten al tabaquismo en un problema de salud pública presente, sobre todo, en países de ingresos bajos o medios. Es en estas naciones donde están concentrados la mayoría de los fumadores y en los que hay el mayor número de mortalidad y morbilidad asociadas al tabaco.
A pesar de los esfuerzos en difundir los perjuicios del cigarrillo, para la salud y el ambiente, los organismos internacionales y los gobiernos, no han podido hacer mella en el uso frecuente del tabaco.
No ha bastado con decir que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos, de los cuales por lo menos 250 deterioran la salud e incluso producen cáncer. Tampoco ha sido suficiente difundir que los fumadores pasivos pueden desarrollar trastornos cardiovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón o de mamas.
Pero no todo es desesperanzador, algunos estudios sostienen que con asesoramiento y medicación se duplica la posibilidad de que un fumador que desea dejar de serlo, lo logre
¿Eres fumador y quieres dejar este hábito dañino en 2019?
Si esta es una de tus metas para el año que viene, ¡sé constante! Aplica los tips que te damos a continuación para que dejes de fumar de una vez para siempre.
1. Paso 1: establece una fecha. Todas las metas que nos establezcamos en la vida, deben tener un lapso para su consecución y dejar de fumar no es la excepción. Se recomienda que el lapso determinado sea realista.
2. Cuéntale tu decisión a familiares y amigos. Comunica que quieres dejar de fumar a quienes forman parte de tu entorno. Su ayuda será vital para conseguir tu objetivo.
3. Deja ir todo lo relacionado con fumar. Limpia tu medio ambiente habitual de todo lo que haga referencia al tabaco. Esto implica suprimir desde pequeñas cosas como quitar los ceniceros de tu hogar o eliminar por un tiempo hábitos más complejos, como beber en compañía de amigos.
4. Analiza tus intentos previos de dejar de fumar. ¿Has intentado dejar de fumar sin lograrlo? No eres el único. Pero estos intentos no son fracasos en la medida en que tomes conciencia de lo que hiciste mal, para no repetirlo. Podrías incluso elaborar un plan de acciones correctivas para frenar las conductas que te hacen recaer en el hábito de fumar.
5. Puedes buscar ayuda virtual. Además de buscar el apoyo de tus amigos y familiares, puedes echar mano de herramientas como aplicaciones móviles que pueden ayudarte a dejar de fumar. Por ejemplo, la Unión Europea creó la APP iCOACH en 2015, en el marco de una campaña de concientización denominada
“Los exfumadores son imparables”.
¿Qué dices? ¿Iniciarás tu cruzada para dejar de fumar?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Presentadora de la bbc abandona programa en el aire y se suicida

Al menos 10 muertos en tiroteo en intento de asalto en noreste de Brasil