Una actividad tan sencilla como caminar puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida, como reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
[adace-ad id=»89127″]
Las personas activas gozan de una mejor calidad de vida: son más vigorosas, más resistentes a las enfermedades, mantienen su figura, tienen más confianza en sí mismas, menor tendencia a las depresiones, incluso, suelen seguir trabajando vigorosamente en edades avanzadas.
Una actividad física simple, gratuita y que se puede realizar solo o acompañado es caminar. Un estudio de Harvard, en el que participaron 1000 hombres y mujeres, arrojó que los que caminaban 20 minutos al día durante 5 días a la semana padecían un 43% menos de resfriados y gripe, y si enfermaban la duración era mucho más corta.
Te puede interesar:
Conozca la inspiradora historia de joven que padece cáncer y realiza ayudas sociales
A continuación, te contamos otros beneficios de caminar todos los días por lo menos por 30 minutos.
Caminar puede ayudarte a reducir las reacciones ante una experiencia estresante. Además, estudios confirman que al caminar se liberan endorfinas: un tipo de sustancia relacionada con la sensación de felicidad.
Caminar 30 minutos diarios es un buen ejercicio si tu objetivo es perder peso. Una vez que te sientas cómodo caminando por media hora, aumenta la duración de la caminata un 10 por ciento.
Las personas que caminan tienen menos ataques cardíacos, una menor presión sanguínea y mayores niveles de colesterol bueno. Esto en comparación con quienes no realizan ejercicios. Además de reducir la presión en la sangre y el colesterol malo, caminar mejora la calidad del sueño y mantiene alto el nivel de energía.
Algunos estudios realizados recientemente indican que caminar reduce las ganas de “picar” entre comidas alimentos ricos en azúcar, calorías y grasas como las tortas o el chocolate.
Caminar puede ayudarte a fortalecer los músculos de tus piernas. Para mejores resultados es recomendable caminar a un ritmo de moderado a rápido. También puedes cambiar tu rutina de solo ir en recto e intercalar subir o bajar escaleras o ir por colinas. Esto te dará mayores resultados porque le agregarás algo de “desafío” a tu caminata. ¿Te animas? ¡Qué disfrutes tu caminata!
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]