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Deja el sedentarismo atrás con estos 5 consejos

Se puede decir que el sedentarismo es una epidemia mundial. Cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, advierten que al menos el 60 por ciento de la población no lleva a cabo la actividad física necesaria para mantenerse saludable.
Y es que dejar atrás el sedentarismo no es fácil. Las excusas son muchas y de naturaleza diversa:
“No tengo tiempo”, “llego cansada del trabajo”, “Tengo que cuidar a los niños”, “no tengo dinero para pagar un gimnasio”. El estilo de vida que se practica en las ciudades, también es un elemento que apoya el estilo de vida sedentario. Por ejemplo, el uso constante de medios de transporte pasivos en las grandes ciudades.
El auge de profesiones que exigen la dedicación exclusiva de la jornada laboral, delante de una Computadora, es un factor determinante en el incremento del sedentarismo en la población.
A pesar de estos elementos, la elección de ser o no sedentarios es nuestra. Nace de tomar las decisiones correctas, para nuestra salud a largo plazo. Podemos elegir caminar en vez llevar el carro a todas partes; hacer deportes en familia en lugar de entretenernos con video juegos, seguir influencers especialistas en ejercicios ¿Te animas?
Te dejamos 5 consejos para dejar el sedentarismo atrás de una vez por todas:

1. ¡Comienza ya! Si decidiste que vas a abandonar el sedentarismo, no esperes más para pasar del pensamiento a la acción. Ese paso hará la diferencia en tu vida.

2. Elige una hora específica del día para ejercitarte. Parte de la estrategia para dejar atrás el sedentarismo, es no auto sabotearte. Esto implica escoger la hora del día que más te convenga para hacer ejercicio; un momento en que realmente no surgirán inconvenientes que se interpongan en la ejecución de tu plan para activarte.

3. Adopta la rutina de ejercicios de tu preferencia. Obligarte a llevar a cabo una rutina de ejercicios que no te agrade, condenará al fracaso tu iniciativa de dejar atrás el sedentarismo. De manera que es mejor realizar actividades que te gusten y se adapten a tu resistencia física inicial.

4. Busca un compañero de ejercicios. Hacer ejercicios en grupo es una buena idea, porque esta alianza estratégica operará a tu favor si tu motivación se debilita.

5. Sé constante. Comprométete contigo y con tu salud. No desistas. Plantéate metas a conquistar que sean factibles de mantener en el tiempo. ¡Verás los resultados!

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