Quantcast
25.4 C
Santo Domingo
jueves 25 abril 2024

¿Cómo perder peso sin dejar el azúcar? Descúbrelo aquí

[adace-ad id=»89127″]

Si buscas perder peso y te cuesta mucho dejar los azúcares refinados presentes en dulces que estabas acostumbrado a consumir como: donas, galletas, brownies, minicakes, cupcakes o bizcocho, tenemos una solución para que no te preocupes por los dulces mientras cuidas tu figura.

Sí, los nutricionistas recomiendan abandonar son los azúcares refinados porque la verdad es que este tipo de alimentos hacen que produzcamos más cortisol y menos endorfinas.

Aunque, la primera razón por la que recomiendan dejarlos es porque tienen una mayor cantidad de calorías que otros alimentos, como verduras, frutas o proteínas.

También se debe a que si bien una cucharada de azúcar es difícil de consumir sola, cuando se mezcla con otros alimentos resulta muy tentador comer más y más.

Entonces, ¿es posible perder peso y consumir azúcar?

Es común satanizar algunos alimentos a la hora de perder peso. Esto ocurrió con las grasas hace algunas décadas y con los azúcares en tiempos recientes, pero la realidad es que puedes comer de todo moderadamente.

Sí, una cucharada de azúcar te saciará menos que medio plato de verduras y contendrán la misma cantidad de calorías, pero eso no significa que debas dejar la sacarosa para siempre.

También te puede interesar:
Todas las partículas de covid-19 caben en una gaseosa

El secreto para perder peso se encuentra en las porciones. Si te alimentas de manera balanceada y reduces la cantidad de productos con alta densidad calórica, podrás bajar de peso sin mayores problemas.

La clave está en en control. Si quieres tomar un café con una cucharada sopera de azúcar, puedes hacerlo; sólo procura que no sea uno cada hora, pues esa cantidad de azúcar añade 60 calorías a tu dieta por cada taza.

¿Qué es el déficit calórico y qué tiene que ver con la azúcar en los alimentos?

Es importante comprender que las dietas que promueven la pérdida de peso deben tener en consideración algo llamado déficit calórico.

Esto se refiere a que consumas menos calorías que las quemadas a lo largo de tu día. Por ejemplo:

  • Durante una semana consumes mil 500 calorías diarias, pero quemas dos mil a lo largo del día. Eso te dejaría un déficit de 500, que a lo largo de una semana significarán tres mil 500 totales.
  • Esa cantidad de calorías representa casi medio kilo de peso menos, todo en una semana.

El mayor consejo que podemos darte es que no te prives de los alimentos que te encantan, empieza a comerlos solo una vez por mes hasta que los adecúes a la lista de los alimentos ligeros.

Fuente principal: vix.com

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS