Quantcast
29.3 C
Santo Domingo
miércoles 24 abril 2024

¿Ya la usaste? Instagram lanza función para competir con TikTok

[adace-ad id=»89127″]

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ante el claro éxito que la aplicación de videos cortos Tik Tok ha ganado en varios países, especialmente en medio del confiamiento por coronavirus, Instagram no quiere quedarse atrás y desarrolló una nueva función con la que busca hacerle la competencia y atraer más usuarios.

Se trata de Instagram Reels, que permite crear videos cortos de 15 segundos y editarlos de manera rápida y sencilla para compartirlos en la red social, tal como lo permite Tik Tok. Los usuarios dispondrán de varias herramientas de edición y audio para acompañar las grabaciones con su música favorita y ajustarle otros detalles como la velocidad y el temporizador de cuenta regresiva, entre otras opciones.

También te puede interesar:
TikTok acudirá a la Justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

[adace-ad id=»89127″]

Portales web especializados indican que, a su vez, la función estará disponible en el mismo apartado de las ya conocidas Instagram Stories, en el que además de tomar fotografías y videos, se pueden realizar transmisiones en vivo, videos estilo ‘boomerang‘ y demás. De hecho, los usuarios podrán realizar sus propios videos cortos con contenido que ya se haya grabado y que esté en la galería de sus teléfonos.

Los Instagram Reels funcionarán al igual que las Stories, es decir, tendrán un apartado con las reacciones, comentarios y likes de quienes visualizaron la publicación. Por el hecho de grabarse en este apartado de la aplicación, los videos desparecerán en cuestión de 24 horas, pero los usuarios podrán descargarlos previamente y subirlos, ya sea al feed o compartirlos con sus amigos.

Por el momento, Facebook informó que la nueva función estará disponible a principios de agosto en Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania e India.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS