Quantcast
31.6 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Versión del Cesac sobre falla en el AILA es diferente a la de Raquel Peña

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por: Patricia Chirinos
Santo Domingo.- Antes de que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informara que las causas de la falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fueron actos vandálicos, ya las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac) tenían una versión distinta.

Según la observación del Cesac, la falla en el AILA se debió a un incendio en los cables eléctricos del sistema de iluminación de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, ocurrido a las 7:10 de la noche.

El incendio afectó el canal eléctrico que alimenta al sistema de iluminación y generó un apagón tanto en la pista del aeropuerto como dentro de la terminal.

Sin embargo, Raquel Peña afirmó que las investigaciones en las instalaciones del AILA apuntaron que el apagón se produjo tras un acto vandálico, específicamente, se refirió a un robo.

También te puede interesar:
Falla en pista de AILA fue provocada en acto vandálico, según vicepresidenta

“Los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área», informó la vicepresidenta.

Peña agregó que el robo de cables no fue necesariamente el propósito del acto, pues indica que “las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada