in ,

Temperaturas calurosas para este fin de semana, según Onamet

Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente soleado con chubascos y tronadas aisladas en algunas zonas del país.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente soleado con chubascos y tronadas aisladas en algunas zonas del país.

La Onamet también informó que las temperaturas estarán calurosas.

También te puede interesar:
En Con Jatnna compartimos con Marcos Witt y hablamos sobre el Covid con el Dr Juan Manuel | Domingo 900pm

En las  condiciones del tiempo, la incidencia de  una atmósfera de escasa humedad y con partículas  de polvo sahariano estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas sobre el país. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas desde horas matutinas, debido a una vaguada sobre el país en los niveles medios y altos de la tropósfera y  a los efectos orográficos locales sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, la llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.

La Onamet, informa que la Tormenta Tropical Fay, degeneró en una baja presión post-tropical a unos  45 km al sur/sureste de Albany, New York, Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Moviéndose hacia el norte a 28 km/h.  Esta será nuestra última información sobre este sistema.

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, Onamet exhorta a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La bella durmiente

Niña cambió final de ‘La bella durmiente’ y su versión se volvió viral

Tareck el Aissami

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, tiene COVID-19