Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Someten a Peña Guaba por reparto millonario a artistas pero DGCP dice no habrá sanciones

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN / COLOR VISIÓN

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), sometió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia de la República, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba y otros funcionarios por reparto millonario a artistas a nombre del Estado.

El asesor artístico del presidente Abinader, Engelbert Landolfi, y el viceministro de Cultura y músico Fernando Antonio Cruz Cepeda (Bonny Cepeda) también fueron sometidos por el reparto ignominioso a un grupo de artistas, violando todos los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

La decisión de la organización de la sociedad civil se basó en la Resolución RIC-74-2021, fechada el 7 de abril del año 2021, donde se advierte la exclusión del responsable del reparto irregular.

Además, sugiere sanciones a los servidores subalternos, cuando en todos los actos aparece el coordinador del gabinete Tony Peña Guaba.

Sin embargo, Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, dijo que no habrá sanciones penales para Peña Guaba por la contratación irregular de los 54 artistas para las festividades navideñas, debido a que la ley actual tiene restricciones.

“En algunos casos existe violaciones administrativas en otros casos existen violaciones de tipo penal, de los casos que conocemos  sobre los cuales existen indicios de tipo penal serán entregados cada vez en la procuraduría general de la república”, indicó.

También te puede interesar:
Piden Tony Peña Guaba sanción para quienes contrataron a artistas por RD$ 55.6 millones

Precisó que la ley 340 tiene limitaciones para poder abordar las violaciones y las inconductas vinculadas a las contrataciones.

“Por esa razón y por otras estamos presentando un anteproyecto que permita fortalecer el sistema de sanciones y el sistema de consecuencias que deben primar en un sistema de Contrataciones”, recalcó Pimentel.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada