Coopegas
in ,

Sobreviviente de tragedia de Coopegas recibió el alta

POR:  NOTICIAS SIN

SANTIAGO.– Recibió el alta médica, uno de los dos sobrevivientes a la tragedia de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), en la comunidad Limonal en Licey al Medio.

Se trata de un adolescente de 14 años, quien el día de la tragedia, alertó casa por casa a sus vecinos sobre la explosión de la envasadora, que dejó 11 muertos, entre ellos una familia completa.

El 10 de noviembre del presente año, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó medida de coerción a los ejecutivos de la planta acusados de negligencia.

El magistrado impuso una garantía económica de RD$10 millones, presentación periódico e impedimento de salida a  Audilio Concepción, presidente de la cooperativa; Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Roberto Antonio Polanco Marte, encargado de Operaciones, y Emilio Yan, encargado local de la planta.

También te puede interesar:
Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre

El Ministerio Público establece en la medida de coerción que la explosión se produjo debido a una rotura de la pieza denominada múltiple flexible, que conecta la tubería del tanque de almacenamiento a las estaciones o islas de expendio de GLP.

Agrega que la válvula de enfriamiento no funcionó y que tampoco había en el lugar un técnico capaz de poner a operar el sistema contra incendio.

Síguenos en nuestro Facebook.

Pancho Álvarez

«Danilo Medina debe buscar abogados y prepararse»

Presunta cocaína

Control de Drogas incauta 350 paquetes de presunta cocaína en Altagracia