Sectores representativos de Santiago califican de lamentable el deslizamiento que dejó 5 muertos

SANTIAGO.- Sectores representativos de esta ciudad, calificaron de lamentable el deslizamiento de tierra en el lugar donde se construirá un hotel de 11 niveles en la parte alta de la calle del Sol, el cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas, dos heridas y siete afectadas.

Los sectores consideran que la falta de supervisión de las autoridades, así como el mal manejo de la empresa constructora, ha sido la causante del problema que lleva el dolor a cinco familias.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Orlando Herrera, Ariel Jeréz, Edy Liciener, Joan Cruz y Elvin Tavares.

En medio del sufrimiento que le ha tocado vivir, la esposa del maestro constructor, Belkis Aquino dice que a pesar de todo, ya logró esperar hasta el final y ver partir a su compañero, con el que compartió varios años de matrimonio.

Mientras, parientes de los fallecidos se quejaron de que las autoridades no prestaron la asistencia necesaria, ya que hasta para entregarle los cuerpos sin vida, de los primero 4 que rescataron confrontaron dificultades.

El deslizamiento se registró momentos en que los trabajadores procedían a la remoción del terreno del edificio.

En la labor de rescate participaron unidades caninas del Ejército de la República, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otros organismos.

La ciudad de Santiago ha sido afectada por cuatro deslizamientos de tierra en lo que va de año. Uno de ellos es el que ocurrió próximo al Aeropuerto Internacional del Cibao, otro frente a un centro médico, el de un residencial y este que está en proceso.

Margarita Cedeño

Encuestas demuestran que Margarita Cedeño es la más Valorada en RD

Publican el tráiler oficial de ‘Terminator: Destino oscuro’ (e incluye a Schwarzenegger)