Quantcast
31.5 C
Santo Domingo
viernes 01 julio 2022

Color Visión es el primer canal del país en transmitir Televisión Terrestre Digital

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

SANTO DOMINGO.- Con una histórica emisión de prueba, Color Visión volvió a innovar en el país al convertirse este lunes en el primer canal dominicano en transmitir televisión terrestre digital a nivel nacional, como parte del proceso rumbo al apagón analógico y como parte de la Semana de las Telecomunicaciones, que celebra Indotel.

El especialista Álvaro Nadal detalló, en la conferencia inaugural, que la implementación de la tecnología permitirá recibir una imagen en alta calidad y mejor sonido.

«Nuestra casa matriz Color Visión realizó la prueba de transmisión digital abierta, hecho que sienta un precedente en el sector de las comunicaciones de la República Dominicana«.

Esta transmisión de prueba se realiza para conmemorar del Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que Indotel celebrará diversas conferencias durante toda la semana para detallar los avances del día rumbo al esperado apagón de la televisión analógica.

Arroyo anunció que Indotel inició la licitación pública internacional para adquirir 450 mil cajas convertidoras de televisión análoga a digital, que serán distribuidas gratuitamente a hogares de escasos recursos que aún tenga los televisores análogos.

Fuente: Ana Paula García | Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada