Por Yahaira Cepeda / Color Visión
SANTO DOMINGO.- Mientras residentes de distintos barrios populosos de la capital están preocupados por la incidencia de hechos delictivos, la Policía asegura que a raíz de los operativos conjuntos preventivo, han permitido alcanzar significativos avances en la reducción de la criminalidad a nivel nacional, al ocupar más de 35 mil gramos de distintos tipos de drogas y 69 armas de fuego desde el mes de junio a la fecha.
Los asaltos a mano armada a plena luz del día, robos en casas de familia y la circulación de sustancias prohibidas, siguen siendo parte de los principales males que dicen enfrentar moradores de Villa Juana, Villas Agrícolas y Cristo Rey.
Algunos consideran que aunque no en su totalidad, se perciben ya resultados del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, iniciado hace un año en Cristo Rey con los componentes de recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.
En cuanto al patrullaje mixto, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que desde junio al 5 de julio, fueron detenidas mil 696 personas por la comisión de distintos crímenes y delitos, de igual forma se ocuparon 69 armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como20 armas de fabricación artesanal.
En las operaciones conjuntas también se ocuparon más de 35 mil gramos de distintos tipos de drogas: cocaína, marihuana y crack. También fueron ocupadas 426 pastillas de éxtasis.
Fuente: Noticias SIN