Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 28 mayo 2024

Representante OMS en RD: «hay que tomar medidas ahora, medidas inmediatas»

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- En los puntos del país de mayor incidencia del COVID-19 se hacen necesarias acciones  para frenar la propagación del virus que implicarían una especie de cuarentena local que implique restricción de movilidad y cercos epidemiológicos.

Así lo consideró hoy Alma Morales, representante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana  de la Salud (OPS) quien dijo que podría hacerse esto sin necesidad de hablar de una cuarentena total.

También te puede interesar:
Amado Alejandro Báez asegura el sistema de salud no ha colapsado

Estos puntos, por número de contagios, son el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago que en las últimas semanas son las que mayor cantidad de casos registran diariamente en contagios.

[adace-ad id=»89127″]

Hasta el día de ayer las muertes ascendían a 897 y los contagios confirmados eran 44,532. Solo Santo Domingo registra 12,435 contagios y 226 muertes. El Distrito Nacional 12,364 y 163 defunciones. Mientras, en Santiago los casos positivos 3,533 y 116 muertes.

“Sí consideramos que hay que tomar medidas ahora, medidas inmediatas”, aseguró Morales quien también afirmó que “hay que apuntalar a estos tres lugares y definitivamente necesitan una cuarentena, un cerco epidemiológico” precisó la representante de la OMS.

Sobre el repunte en los casos Morales afirmó que en el país “nunca logró aplanarse esa curva y se hizo una reapertura basándose en los indicadores de respuesta del sistema”.

Por: Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS