Reducen a dos años la pena impuesta a Marlin Martínez, ratifican 30 años a Marlon

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte redujo la pena a dos años de prisión a Marlin Martínez, por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, mientras que ratificó la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez.

Marlon fue declarado culpable de homicidio y actos de barbarie y deberá cumplir la pena en la cárcel Juana Núñez de la provincia Hermana Mirabal. Marlin fue declarada no culpable de sustracción de menores y se le varió la tipificación del delito, siendo condenada solo por ocultamiento de cadáver.

Durante la audiencia en la que se conoció la apelación, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas a sus clientes.

El Ministerio Público solicitó ratificar la condena a Marlon Martínez, aumentar los años de prisión impuestos a Marlín Martínez y variar la tipificación de los delitos cometidos por ambos.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 de agosto del mismo año. Por la muerte se acusa a su entonces novio, Marlon Martínez, como autor principal del asesinato y a Marlin Martínez, señalada como cómplice.

El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo

El Parlamento venezolano supera el desafío del Gobierno y vuelve a su sede

caso emely

Caso Emely Peguero, Comentarios del caso En Mariasela