Reducen a dos años la pena impuesta a Marlin Martínez; ratifican 30 años a Marlon

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte redujo la pena a dos años de prisión a Marlin Martínez, por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, mientras que ratificó la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez.

Los jueces de la Cámara Penal de la corte de apelación, duraron más de dos horas motivando la decisión.

Los magistrados argumentaron que el Ministerio Público no pudo probar que Marlin Martínez fue cómplice del asesinato de la adolescente.

De igual forma los magistrados durante su motivación, informaron no se pudo demostrar que Marlin Martínez,  incurrió en secuestro, y solo se determinó su participación en el ocultamiento del cadáver.

De inmediato la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís indicó recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Previo a que finalizaran las motivaciones y la lectura del fallo, los padres de Emely junto a su abogado salieron de la sala audiencia.

Marlon Martínez  fue condenado al pago de 10 millones de pesos como indemnización a la familia Peguero Polanco; su madre a cinco millones.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017; un hecho que consterno la sociedad dominicana.

Finalizada la audiencia los imputados fueron sacados bajo estrictas medidas de seguridad.

La Procuraduría Fiscal de SFM tiene 40 días para recurrir en casación la decisión del tribunal.

Lectura íntegra de la sentencia:

Durante la audiencia en la que se conoció la apelación, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas a sus clientes.

El Ministerio Público solicitó ratificar la condena a Marlon Martínez, aumentar los años de prisión impuestos a Marlín Martínez y variar la tipificación de los delitos cometidos por ambos.

El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Cheddy Garcia «Una Intrusa a Media Noche» – ENM

Maduro dice Trump «ataca libertad de circulación» tras suspensión de vuelos