Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Rechazan sustituir cena navideña por un almuerzo

[adace-ad id=»89127″]

POR:  WILKIN DE LA CRUZ / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Cientos de consultados rechazaron la propuesta del ministro de Salud Pública de que el 24 de diciembre las familias dominicanas hagan un almuerzo el sustitución de la tradicional cena navideña.

El objetivo de ese planteamiento hecho por el ministro es evitar reuniones de grandes cantidades de personas en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.

Plutarco Arias reveló su propuesta durante una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

De inmediato, parte de la población consultada por Noticias SIN advirtió que se trata de una tradición de años que es difícil de romper por lo que entiende que la misma no sería acogida ni respetada.

Entre tanto, el ministro administrativo, José Paliza, adelantó que por el momento se está llevando día a día la pandemia y que no se está pensando flexibilizar aunque para el fin de año se puede analizar.

El funcionario resaltó que debido al desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia los casos de contagios del covid-19 han ido según la positividad de las pruebas aplicadas.

También te puede interesar:
Luis Abinader, segundo presidente mejor valorado en América Latina

Religiosos a favor y en contra de la propuesta

 Para algunos católicos y evangélicos la propuesta del Ministro de Salud Pública de que recomendará al presidente Luis Abinader sustituir la cena navideña por un almuerzo, representa una lesión a la tradición en conmemoración del nacimiento de Jesús, mientras otros aseguran que eso no cambia el objetivo de la celebración.

Continúan las reacciones de diversos sectores ante la propuesta del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, de que se debería hacer un almuerzo navideño el 24 y 31 de diciembre en vez de la tradicional cena de Nochebuena para evitar aglomeraciones.

El Ministro informó además que recomendará al mandatario declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables y que se mantenga el toque de queda desde las 9pm de la noche.

También indicó  que la letalidad del coronavirus en el país es muy baja con respecto a otros países de la región, precisamente por las medidas restrictivas.

El galeno dijo este sábado a través de su cuenta de Twitter “Seamos claros: el Covid-19 se contagia tanto de día como de noche. Sin embargo, por lo general quien sale de día lo hace para trabajar y a suplir las necesidades básicas”.

Los religiosos coinciden en que las autoridades mantengan las medidas para evitar la propagación del coronavirus y que los dominicanos puedan celebrar la navidad en familia en la paz de sus hogares.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada