Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
domingo 05 diciembre 2021

Raúl Di Blasio mostró su “Corazón Dominicano”

Su nueva pieza musical es una bachata que estrenó durante su concierto en el país y que prometió tocar en adelante donde se presente.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

“Corazón Dominicano” es el nombre de una pieza musical creada por el pianista argentino, Raúl Di Blasio. Se trata de una bachata. Esta canción simboliza la concreción de la relación del artista con el público dominicano, que se inició en 1992 y a lo largo de estos años ha cultivado y cosechado frutos como los lazos de amistad con colegas del país. 

Recientemente, el pianista declaró a un conocido medio de circulación nacional que el tema “Corazón Dominicano” fue inspirado por una conversación que sostuvo con un músico el dominicano, Amaury Sánchez, durante una visita que le hizo en su residencia de Miami.

“Corazón Dominicano” también marcó el inicio de la temporada de presentaciones de Raúl Di Blasio. Para el músico tiene un significado especial el hecho de haber iniciado sus conciertos en República Dominicana. Al respecto, señaló que “es un buen presagio comenzar esta etapa de la nueva normalidad en casa, en un lugar que quiero profundamente, y en donde siento el cariño de la gente”. Además, aseguró que aquí siempre llega con la actitud de disfrutar y divertirse.

Gran estreno

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional fue el escenario en el que Raúl Di Blasio presentó la bachata “Corazón Dominicano”. Durante este encuentro con su público dominicano, el artista ejecutó con la pasión de siempre sus éxitos. 

Las reseñas del concierto, narran que a las 8:50 de la noche apareció en escena el pianista argentino saludando a la audiencia que lo recibió con admiración y, con una copa de vino en mano, alegre y muy conversador, resaltando ese humor de los argentinos, exclamó: “Brindo por todos ustedes aquí esta noche. Salud”.

También te puede interesar:
Cuquín Victoria celebra 50 años de carrera junto a Raúl di Blasio en Esta Noche Mariasela

El maestro estuvo acompañado de la Orquesta de Cámara de Santo Domingo, con más de 20 músicos en escena dirigida por Amaury Sánchez. Con ese acompañamiento tocó las melodías “Barroco”, “Piano” y “Melisa”, mientras, entre canción y canción, conversaba con los espectadores.

Fue una noche de éxitos y entre amigos que cerró con broche de oro con la interpretación de “Corazón Dominicano”, canción que prometió tocar en cada país del mundo donde se presente.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada