Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Ratifican Consejo Directivo y presenta perspectivas para el 2024 en la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE)

SANTO DOMINGO. 9 DE DICIEMBRE, 2023. En una asamblea celebrada el pasado sábado en Casa de Teatro, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) ratificó a su Consejo Directivo para el período 2023-2025.

La asamblea acogió la propuesta incluida en la agenda, que contemplaba la aprobación de los actuales titulares de ADOPAE, quedando integrada de la siguiente manera: Severo Rivera como presidente, José Antonio Aybar como primer vicepresidente, Luisa Rebecca Valentín como segunda vicepresidente, Fausto Polanco como secretario, y Jorge Ramos como secretario de finanzas.
Asimismo, fueron ratificados Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos), Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Deportes y Recreación), y Yenny Polanco (Eventos y protocolos).

La elección y ratificación del Consejo Directivo no solo constituyen un reconocimiento a la labor realizada, sino también un paso firme hacia el futuro. La academia tiene planeado llevar a cabo actividades y proyectos que fortalezcan su papel en el ámbito de las artes y el espectáculo en la República Dominicana.

En la actividad del pasado sábado 9 de diciembre en la referida institución cultural, el presidente del Consejo Directivo, el periodista Severo Rivera, rindió un informe de gestión detallando las acciones que ha realizado ADOPAE, así como la presentación de un cronograma de trabajo a desarrollar el próximo año.

Perspectivas para el 2024: Potenciando la Economía Naranja

ADOPAE se embarcará en la realización de una serie de encuentros mensuales destinados a potenciar y promover la Economía Naranja en la República Dominicana. Estos eventos precederán a la entrega del Premio ADOPAE a la industria creativa, marcando un hito importante en la promoción e impulso de la creatividad y originalidad de la industria local.

Dichas actividades no solo representan una vitrina para la creatividad dominicana, sino que también fortalecen el compromiso de ADOPAE con el estímulo constante de la formación académica de los periodistas de Arte y Espectáculo. Los paneles y seminarios abordarán temas clave como la industria cinematográfica, la televisión dominicana, géneros musicales autóctonos, la dramaturgia, entre otros aspectos relevantes para enriquecer el diálogo y explorar a fondo el panorama artístico y cultural nacional.

Estos encuentros no son solo un preludio al premio anual; son una oportunidad continua para explorar, celebrar y enriquecer la riqueza cultural y económica que nuestra industria creativa aporta al país. Cada encuentro mensual será un espacio dinámico donde expertos, creativos y apasionados del arte convergerán para compartir experiencias, conocimientos y perspectivas. La participación en estos eventos será abierta al público, invitando a artistas, emprendedores, profesionales creativos, estudiantes y amantes de la cultura a unirse a estas conversaciones inspiradoras. Detalles sobre la inscripción y la asistencia se proporcionarán a través de las plataformas oficiales de ADOPAE.

Celebración de Navidad

Luego de concluida la asamblea, el Consejo Directivo de ADOPAE dio inicio a la tradicional fiesta de Navidad que organiza la entidad desde su creación. Con gran entusiasmo y espíritu festivo, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) celebró su tradicional encuentro navideño en el emblemático espacio cultural Casa de Teatro, consolidando la unión entre sus miembros y compartiendo emocionantes perspectivas para el año 2024.

En un cálido ambiente de confraternidad, los miembros de la academia se congregaron en Casa de Teatro para disfrutar de las festividades navideñas. El encuentro estuvo impregnado de momentos de camaradería, marcado por risas, emocionantes rifas y la anticipación de los planes que se llevarán a cabo en el próximo año. Antes de disfrutar del almuerzo navideño, la academia llevó a cabo su asamblea general ordinaria, un espacio vital donde se presentó el informe de gestión del período anterior.

Agradecimientos

Durante la celebración, la entidad agradeció a las empresas e instituciones que con su generoso aporte contribuyeron al éxito del encuentro navideño de ADOPAE, tales como Banco BHD, Banco Popular Dominicano, Grupo SIN, Cervecería Nacional Dominicana, Maeno & Compañía, Senado de la República Dominicana, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Altice, Alfredo García & Asociados, SODAIE, CCN, González Cuesta y Gianni Paulino. Asimismo, un agradecimiento especial fue para Freddy Ginebra y todo el equipo.

Fuentes Oficiales 2023 / COLOR VISIÓN

ADEMÁS
En portada