in ,

¿Quieres lucir una mejor sonrisa? Pon en práctica estos 5 consejos

¡Qué mejor carta de presentación que una bella sonrisa! Te damos 5 tips para que resguardes del deterioro este atributo que bien podría ser tu llave para el éxito

¿Te esmeras por cuidar de tu salud y apariencia?

Seguro has pensado en cuánto habla de ti el aspecto de tus dientes, tu aliento y tu sonrisa. Una dentadura en mal estado echa por tierra cualquier esfuerzo de mostrar una imagen impecable. Además, delata hábitos de higiene débiles que podría contribuir en la formación de una imagen errónea sobre tu persona.

Es vital conservar en buen estado nuestra dentadura, a lo largo de toda la vida. Pero no sólo por motivos estéticos: los dientes tienen la función de cortar y masticar la comida que nutrirá al cuerpo y le dará la energía suficiente para cumplir con sus funciones vitales. De manera que la ausencia o mal estado de piezas dentales, incide sobre nuestra salud y calidad de vida.
¿Quieres saber cómo cuidar mejor tus dientes? Hacerlo es sencillo, pero requiere compromiso y disciplina. Te recomendamos que sumes a tu rutina habitual de higiene bucal estos 5 consejos para cuidar tu sonrisa ¿Lo harás?
1. Adoptar buenos hábitos de limpieza. Cuidar de tu sonrisa implica comprometerte con la adopción de hábitos de limpieza constantes y realizados con la técnica apropiada. Esto implica, como acción mínima, cepillarte los dientes por lo menos tres veces al día y realizar este proceso por un lapso no menor de dos minutos. También tendrías que hacer uso adecuado y frecuente del hilo dental
2. Lleva una dieta sana. Para mantener sanos tus dientes y encías, necesitas de los nutrientes que el cuerpo obtiene de los alimentos que ingiere, sobre todo, de aquellas comidas con cualidades verdaderamente nutritivas. Dale a tu cuerpo vitaminas, minerales y antioxidante; trata de ingerir alimentos con poca azúcar pues produce caries y daña los dientes.
3. Evita fumar. El tabaco es un enemigo natural de la salud y de la belleza porque además de envejecer tu piel afeará tu sonrisa. Fumar propicia la aparición de manchas en la dentadura y ayuda a crear las condiciones para enfermedades como la periodontitis e incluso el cáncer oral.
4. Visita regularmente al odontólogo. Detectar los problemas orales de manera temprana,
es una estrategia fundamental para cuidar tu sonrisa. Para lograrlo, el odontólogo será tu mejor aliado. Visitarlo por lo menos una vez al año para una limpieza profunda, servirá para prevenir problemas que pueden dañar los dientes, como la caries dental o la acumulación de sarro.
5. Hidrátate. Mantenerse hidratado es beneficioso para el organismo y esto incluye la salud bucal. Beber agua ayuda a reducir la placa bacteriana y si sufres de encías inflamadas reducirá el problema.

Sin embargo, la ingesta de bebidas azucaradas no es recomendable. Si eres asiduo a ellas, trata de tomarlas utilizando un pitillo o popote, para que el líquido pase directamente a la garganta y no tenga contacto con los dientes.

¿Te gustaron estos consejos? Cuéntanos cómo cuidas tu sonrisa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

5 condiciones que propician la insatisfacción en el matrimonio

Salto de Jimenoa el Monumento Natural en la Provincia de la Vega