Presidente Medina saldrá este viernes hacia EEUU a reunión con Donald Trump

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un mecanismo de presión al gobierno dominicano considera el analista internacional, Bernardo Vega, la invitación hecha por el presidente Donald Trump, a su homólogo, Danilo Medina, a una reunión en La Florida junto a otros mandatarios.

El mandatario saldrá hacia La Florida el viernes en la mañana por la base aérea de San Isidro.

La crisis de Venezuela podría ser el punto principal de la reunión entre el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, y los jefes de estados dominicano, Danilo Medina, y de Haití, Bahamas, Jamaica y Santa Lucía.

De los países invitados por Trump a su casa de descanso en Florida, Jamaica y Santa Lucía no han reconocido oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela pero sí apoyaron la resolución de la OEA.

De acuerdo a la Casa Blanca, la invitación del presidente Trump es para tratar los temas: Inversión en energético, Cooperación en seguridad, Situación de Venezuela e Intercambios comerciales con China.

Previo al encuentro, el gobierno informó que República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

El estadista dominicano tiene previsto regresar al país el sábado al medio día.

Publican la lista de los países más felices del mundo; RD en el puesto 77

Conozcan los momentos memorables y los que pasarán al olvido de Premios Soberano 2019