Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

PN apresa 54 personas por distintos delitos en últimas 24 horas

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas fueron detenidas 54 personas en toda la geografía nacional por distintos delitos entre ellos, robo, agresión sexual a menores, secuestro, violencia intrafamiliar, amenaza en contra de ciudadanos, entre otros, recuperándose armas de fuego, vehículos y otros artículos.

La institución indicó que entre los casos más destacados figura la detención de un ciudadano haitiano identificado como José Antonio Cehhi (a) Morenito y/o Trenza, de 30 años, implicado en la muerte del joven Rubén Darío Carpio (a) Gavillan de 21 años, quien falleció como consecuencia de herida de bala, el pasado 12 de noviembre de este año en Higüey, provincia La Altagracia, hecho que se le imputa junto a otros dos hombres que se encuentran prófugos, ya identificados por la Policía.

Al momento de la detención se le ocupó en una casucha 74 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína, 156 porciones de un material rocoso que se presume crack y 139 de un vegetal que se presume es marihuana; también se le ocuparon dos celulares, un cargador, dos aretes y una cadena, todos de color dorado.

El reporte preliminar de este caso refiere que el suceso ocurrió en medio de una riña con el hoy occiso por asuntos personales.

Mientras que, en el municipio de Baní, provincia Peravia, fueron apresados Joselito Ledesma Méndez, de 33 años; Kelvin Rodríguez Duran, de 23, y Mariano Galván Rodríguez, de 33, quienes se presentaron a una empresa de venta de aguacates con actitud violenta, para realizar un cobro por el monto de RD$165,000.00 que se le adeuda al primero de los prevenidos, originándose una fuerte riña con el administrador del negocio.

Ledesma Méndez, al ser registrado, se le ocupó la suma de RD$185,000.00 y un celular, según el comunicado de las autoridades.

En tanto que en San Cristóbal fue detenido Jorge Junior Rosario, de 28 años, mediante orden de arresto, al ser imputado por abuso sexual contra una niña de ocho años, siendo entregado a la acción judicial para los fines legales correspondientes.

En ese mismo tenor explicaron que en Santiago fue capturado mediante orden de arresto 07223-2021, Kelvin García Peña (a) Tito, de 22, por el hecho de que éste, en compañía de Gabriel Delgado (a) Kunki, quien ya guarda prisión, y otras personas que se investigan, le ocasionaron varias heridas de bala a Martín Joel Jiménez Luna, ocurrido el 04-09-2021, motivado por una discusión por unas reses con otra persona que se investiga.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada