Quantcast
26.8 C
Santo Domingo
domingo 05 febrero 2023

Piden investigar gestión de Domínguez Brito por irregularidades en contratos

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Víctor Céspedes considera que debe ser investigada la gestión de Francisco Domínguez Brito al frente de la Procuraduría por supuestas irregularidades en los contratos que privatizaron el comedor carcelario y el de los grilletes electrónicos, presuntamente para beneficiar a terceros.

“Debe investigarse fuertemente el comedor económico, la comida que le dan a los presos porque nosotros dejamos eso a 20 pesos y se lo pagábamos al mismo gobierno y lo privatizaron desde que yo salí”, denunció Céspedes.

Al participar en la entrevista central de El Despertador Céspedes aseguró que contratos como ese y el de los grilletes electrónicos deben ser investigados por las nuevas autoridades porque “ahí hay un tercero también el asunto del trasfondo de la comida, hay un tercero que recibe los beneficios”.

Refirió que en esa gestión de Domínguez Brito las irregularidades son “muchas y obvias” y que este habría nombrado fiscales por contrato y no de carrera.

También te puede interesar:
Miguel José Moya grabó mensaje para Miriam, Yeni y Wilson antes de ser arrestado

Sobrevaluaciones

Aunque sin referirse a un proyecto en específico, dijo que las gestiones que siguieron la suya incurrieron en “supraexageración” en los costos de proyectos de infraestructura.

Dijo que en su gestión se construyó el Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata por 4.8 millones de pesos y que una construcción así en otras administraciones cuesta “miles de millones”.

Agregó que incluso considerando la inflación es una exageración que de 4 millones ahora cuesten 1,000 millones y que como parte del criterio de austeridad usaron ingenieros de la procuraduría y que para la mano de obra contrataron presos y le pagaron.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada