Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
viernes 24 mayo 2024

Piden destitución de Adán Peguero por supuesta corrupción en Inposdom

Patricia Chirinos / Color Visión

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recomendó este lunes pedir la destitución del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, tras los hallazgos de supuesta corrupción dentro de la entidad.

Las autoridades de la DGCP piden que cancelen del cargo Peguero a causa de los resultados que arrojó la investigación del acuerdo supuestamente fraudulento entre Inposdom y la compañía Mía Cargo Group, de acuerdo a la información de Listín Diario.

«Frente a estos hallazgos la DGCP, la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República y la DIGEIG, recomendaron la destitución del director general de Inposdom y su consultor jurídico por haber incurrido en faltas graves», se leía en parte del informe.

Horas antes, Adán Peguero dio a conocer al presidente de la República, Luis Abinader, su solicitud de licencia de sus funciones para dar paso a las investigaciones que rodean al Inposdom, resaltando que que la directiva actual no ha cometido ningún delito.

Acuerdo de Inposdom y Compañía Mía Cargo Group es ilegal

Contrataciones públicas aseguran que el acuerdo con la empresa Mía Cargo Group es ilegal, sugiriendo que sea suspendido y se abra otro procedimiento de contratación de servicio.

Mientras, Adán Peguero se fue de licencia para no obstruir las investigaciones.

ADEMÁS