in ,

Onda tropical provoca aguaceros y tormentas eléctricas para este fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, provocados por una onda tropical que influye en el campo nubosos del territorio nacional desde la madrugada, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

ONAMET indicó en dicho informe que mientras la onda siga avanzando hacia el oeste, al llegar la tarde se esperan que los efectos de este fenómeno se extiendan a provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, Meteorología pronostica nublados con lluvias y tronadas desde tempranas horas matutinas en algunas localidades del litoral costero Caribeño, por la suficiente humedad e inestabilidad dejada de la onda tropical ubicándose en la porción occidental del país.

Asimismo, dijo que en la tarde habrá un aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, informó sobre la tormenta tropical Néstor que se localiza a unos 125 km al suroeste de Apalachicola Florida, Estados Unidos, y tiene vientos de 85 km/h, se está moviendo hacia el noreste a 28 km/h. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país, según la institución.

NoticiasSIN

5 trucos que debe aplicar la mujer emprendedora

Selena Gómez sugiere publicación de disco con enigmática campaña en redes