Onamet pronostica inicio de la semana laboral con escasas lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que iniciando la semana laboral pronostican un patrón meteorológico generalmente estable, condiciones generadas por una circulación anticiclónica que mantiene una masa de aire con poco contenido de humedad. En cuanto a las precipitaciones, seguirán siendo escasas en gran parte del país, inclusive el gran Santo Domingo donde no se prevén precipitaciones importantes.

El martes, tendremos un cielo mayormente soleado en el día, entrada la noche pasamos a nubes dispersas, notándose la ausencia de precipitaciones sobre la geografía nacional. Para el miércoles, observaremos algunos nublados aislados con posibles lluvias dispersas hacia las regiones; sureste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en zonas urbanas, pasando a agradables en la noche y la madrugada en las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional.                Nubosidad ampliamente dispersa y sol.

Santo Domingo Este.         Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte.      Nubosidad variable y sol.

Santo domingo Oeste.       Nubes aisladas y sol.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Ciclón tropical deja más de 200 muertos en el sudoeste de África

RD logra medalla de oro y plata en Olimpíadas Especiales