Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Onamet pronostica incidencia del polvo de Sahara esta tarde

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical se localiza al suroeste del país en aguas del mar Caribe, trayendo algo de humedad e inestabilidad para provocar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, después del mediodía, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

De acuerdo con Meteorología (Onamet), esta humedad estará siendo reemplazada por una masa de aires más seca asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que provocará una reducción de las precipitaciones a solo algunos chubascos aislados y puntuales hacia las zonas montañosas y el parque nacional de los Haitises.

También te puede interesar:
Thalia y Raquel Peña son las invitadas en Pamela Todo Un Show | Domingo 10:00 pm

En las próximas 24 a 72 horas las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la incidencia de altas concentraciones de polvo Sahariano, lo que se traducirá en un cielo opaco, temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre la geografía nacional. Las precipitaciones que se puedan presentar serán débiles y aisladas, hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

[adace-ad id=»89127″]

ONAMET exhorta a los ciudadanos no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Recomienda adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada