Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Onamet pronostica altas temperaturas por incidencia del polvo de Sahara

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el ámbito meteorológico se presentará con un cielo opaco, derivado de las altas concentración de polvo Sahariano en el territorio dominicano, junto a este se adhiere un anticiclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad, por consiguiente, predominarán; temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.

Onamet dijo que debido a los efectos del polvo, les exhortamos a permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares.

También te puede interesar:
Comité de emergencia vuelve a recomendar al presidente no pasar a fase 3 de desescalada

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), informa de un amplio sistema de baja presión, no tropical, ubicado a varios cientos de millas al sureste de las costas de Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos. Probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas sigue baja…20%. Este fenómeno por su ubicación no ofrece peligro para el país. 

“Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros”, comunicó.

[adace-ad id=»89127″]

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Soleado con escasa nubosidad.

Santo Domingo Oeste:   Soleado con aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte:   Soleado con poca nubosidad.

Santo Domingo Este:      Soleado con nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada